Sugerencias de uso: Después de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere a los estudiantes realizar un paralelo sobre aquellas acciones que favorecen o limitan el ejercicio activo de la ciudadanía, posteriormente se hace un conversatorio sobre las acciones que se pueden emprender para intervenir los limitantes y avivar las fortalezas. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante podría analizar aquellas acciones que favorecen o limitan un ejercicio efectivo de la ciudadanía, de manera que asuma posturas críticas frente a ello. Pregunta detonante: ¿Qué es macartista? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reconocer la importancia de la lúdica para promover el desarrollo de competencias en sus estudiantes, de manera que pueda emplearlas en diferentes contextos y de acuerdo a las intencionalidades de enseñanza de su área.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos