Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde la exposición de las dificultades que se presentan en la enseñanza del inglés desde medios tecnológicos. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua.

Sugerencias de uso: Después de abordar la aplicación, de comprender su contenido y realizar las actividades, se sugiere pedir a los estudiantes, a modo de actividad de comprensión, que realicen una infografía en inglés en la cual expongan la información del recurso, pero de una forma gráfica. Esta actividad se propone para afianzar el conocimiento desde otras formas de expresión. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, evaluar los resultados obtenidos con la implementación de estrategias que hacen parte de métodos alternativos en la enseñanza de la lengua inglesa, promoviendo así una cultura del seguimiento, realimentación y mejoramiento permanente Pregunta detonante: ¿Cuáles son las principales dificultades de trabajar con herramientas tecnológicas en la enseñanza de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente identificar las características, usos, dificultades y oportunidades que ofrecen algunos métodos y estrategias educativas en la enseñanza de la lengua inglesa, dando paso a nuevas formas de aprendizaje en los estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación