En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el comité gestor del grupo de trabajo sobre estándares y evaluación del PREAL, pretende ayudar a quienes toman decisiones en política educativa, a reconocer los objetivos de la evaluación y cómo concebir una estrategia de evaluación nacional estandarizada. En el documento expresan los retos de las evaluaciones sistemáticas, los avances, los usos de los resultados y los requerimientos. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer los propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas en América latina.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, revisar a la luz de éste documento los estándares en competencias de su área con el fin de establecer qué tanto se ajustan o se alejan de las sugerencias del comité del PREAL. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foros Evaluación Evaluación académica Pedagogía Estándares
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Comité Gestor del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación