
Los usos de los resultados de evaluaciones externas de aprendizaje escolar en América Latina y el mejoramiento escolar

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el comité gestor del grupo de trabajo sobre estándares y evaluación del PREAL, pretende ayudar a quienes toman decisiones en política educativa, a reconocer los objetivos de la evaluación y cómo concebir una estrategia de evaluación nacional estandarizada. En el documento expresan los retos de las evaluaciones sistemáticas, los avances, los usos de los resultados y los requerimientos. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer los propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas en América latina.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, revisar a la luz de éste documento los estándares en competencias de su área con el fin de establecer qué tanto se ajustan o se alejan de las sugerencias del comité del PREAL. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Foros Evaluación Evaluación académica Pedagogía Estándares
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Comité Gestor del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)