
Los usos de los resultados de evaluaciones externas de aprendizaje escolar en América Latina y el mejoramiento escolar

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es una presentación sobre el evento realizado en el marco del Foro Educativo "Evaluar es Valorar", realizado del 21 al 23 de octubre de 2008 en Bogotá, por Patricia McLauchlan de Arregui, de Perú, cuya gran experiencia y labor en el campo de la educación y la evaluación, nos enseña sobre los avances y los resultados de las evaluaciones de aprendizajes en América Latina. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 6 ° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional para diseñar nuevas estrategias, planes o acciones en el mejoramiento.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente crear un cronograma de actividades mensuales donde se indique los logros obtenidos y socializarlo en reuniones. Objetivos de aprendizaje: Orientar sobre los logros de aprendizaje, obtenidos en América Latina. Pregunta detonante: ¿Cuál es el uso apropiado de los resultados de las evaluaciones de logros? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente Diseñar mecanismos de manera periódica sobre los logros obtenidos con base en ellos, tomar las medidas preventivas y correctivas que aseguren el mejoramiento escolar.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Mejoramiento escolar Avances Logros de aprendizaje Estrategias
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- McLauchlan de Arregui, Patricia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)