Los sistemas de salud frente al VIH/SIDA
Sugerencias de uso: Después de escuchar el audio, se propone a los estudiantes realizar una revisión documental en diferentes fuentes, donde indaguen los avances y retrocesos que ha tenido el país frente a la atención en salud de niños y jóvenes con VIH/SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, los estudiantes pueden identificar algunos de los derechos fundamentales de la niñez, como el derecho a la salud y la integridad y cómo estos se protegen o vulneran en la actualidad. Pregunta detonante: ¿Cómo está el país en materia de salud y atención al VIH/SIDA? Aspectos pedagógicos: El docente podrá evaluar el estado actual de los derechos de la infancia y aquellas acciones que los vulneran, teniendo en cuenta que es obligación del Estado y responsabilidad de los ciudadanos respetar y proteger la infancia.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Infancia Enfermedad Vih Sida Salud GobiernoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Radio de las Naciones Unidas