Este recurso visual en formato videoclip hace parte de la colección “Expresiones algebraicas”. Se presenta el vídeo “Los productos notables: binomio elevado al cubo”, cuya intencionalidad didáctica es propiciar el uso de expresiones algebraicas, mediante la exposición de teoría y ejemplos prácticos que le permiten al aprendiz acercarse de una forma sencilla, práctica y entendible a conceptos matemáticos. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica Secundaria en el área de Matemáticas, y puede ser de utilidad al momento de abordar temáticas relacionadas los productos notables en álgebra; en esta pieza se aborda binomio elevado al cubo.

Sugerencias de uso: Luego observar el vídeo en clase, los estudiantes deberán reunirse en grupos colaborativos de trabajo, el docente entregará una guía con ejemplos resueltos y ejercicios a resolver, en los cuales los estudiantes trabajarán con su equipo. En la siguiente clase, de cada grupo saldrá un vocero al tablero (elegido al azar) y expondrá la forma en que desarrollaron la actividad, los inconvenientes que tuvieron y los métodos utilizados para resolverlos. El docente apoyará, orientará y dirigirá todo el proceso.Objetivos de aprendizaje: Luego de ver el vídeo estudiante podrá, conocer y tener un acercamiento a la temática relacionada con los productos notables, específicamente binomio elevado al cubo, además con su ejercicio constante, podrá desarrollar y afianzar sus habilidades matemáticas. Pregunta detonante: ¿Qué métodos se usan en los productos notables, para resolver las operaciones algebraicas?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de introducción y contextualización, a temas relacionados con el álgebra y los productos notables, específicamente binomio elevado al cubo, para desarrollar gradualmente en los estudiantes destrezas en relación a esta temática.

Matemáticas Ciencias naturales Matemáticas

Matemáticas resolución de problemas ejercicios matemáticos álgebra expresiones algebraicas

• Academia Vásquez
Tipo de contenido: Taller