Sugerencias de uso: El docente, luego de leer la información presentada en el recurso, podrá sugerirles a los estudiantes analizar las dos posturas que se mencionan en el documento sobre el origen de la ciencia ficción, con el fin de que cada uno escoja una y la argumente durante la realización de un debate, exponiendo por qué creen que es más acertada y generando posibles hipótesis sobre ésta. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Literatura que están relacionadas o desarrolladas a través de la tecnología. Pregunta detonante: ¿En qué siglo se puede hablar del nacimiento de la ciencia ficción cómo género literario? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Literatura, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra además vincular herramientas útiles para el acercamiento al conocimiento.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Literatura Tecnología Ciencia ficciónPúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología