El presente artículo se encuentra en la Revista de Folklore No. 2 del año 1953 y hace parte de la colección "Historia Hoy: Folclore y Narrativas tradicionales”, que se derivada del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Este artículo va de la página 273 a la 286 y hace referencia a los estudios semasiológicos de los idiomas americanos, centrándose en la zoonimia de los mwiskas a partir de la lingüística estructural y funcional. Está dirigido a estudiantes de Básica Secundaria y Media (8° a 11° grado) para ser utilizado en el área de Lenguaje.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen una lectura grupal del recurso. Luego elaborar un diccionario en el que se recojan algunas zoonimias presentadas en el texto con el fin de darlas a conocer a través de la página web institucional el día del idioma. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Arte
Palabras clave

Palabras clave

Folclor Semasiología Mwiskas Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ghisletti, Louis
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación