El recurso presenta una reseña que cuenta la forma en que los niños participaron en la Guerra de los Mil Días, desde ser espías hasta militar y hacer parte de los ejércitos. Está acompañado de la fotografía de los Niños del ejército liberal en Panamá. Este recurso hace parte de la colección Boletín Cultural y bibliográfico: Vol. 37, núm. 54 (2000) es una publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango de carácter monográfico, con periodicidad semestral, y busca divulgar investigación académica sobre temas colombianos. Este recurso está en formato PDF, dirigido al público en general, pudiendo ser utilizada con estudiantes de educación básica y media, en las áreas de lenguaje, y ciencias sociales.

Sugerencias de uso: Conocer el rol de que tuvieron los niños durante la Guerra de los Mil Días. Puede ser utilizado como herramienta didáctica en el trabajo con los estudiantes para que estos identifiquen distintos tipos de texto entre ellos el ensayo crítico, con esto hacer comparaciones entre el contexto histórico de esa época y hoy. Pregunta detonante: ¿Cómo han participado los niños en las guerras? Aspectos pedagógicos:

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales Lenguaje Literatura
Palabras clave

Palabras clave

Reseña histórica Niños en la guerra Guerra de los mil días
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación