
Los medios de comunicación y el cuidado y desarrollo de la niñez temprana

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Los medios de comunicación y el cuidado y desarrollo de la niñez temprana”, el cual hace referencia al lugar que ocupan los medios de comunicación en la divulgación y apoyo de propuestas para la atención a la primera infancia, se muestra un proyecto desarrollado con éstos y algunas de las conclusiones al finalizar la propuesta. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a la responsabilidad de diferentes entidades frente al bienestar y desarrollo de los niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen una discusión sobre las posibilidades de la escuela para hacer mediaciones que favorezcan la formación integral de niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Programas Atención Infancia Medios de comunicación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Angerer , Roland
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)