En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Los medios de comunicación y el cuidado y desarrollo de la niñez temprana”, el cual hace referencia al lugar que ocupan los medios de comunicación en la divulgación y apoyo de propuestas para la atención a la primera infancia, se muestra un proyecto desarrollado con éstos y algunas de las conclusiones al finalizar la propuesta. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a la responsabilidad de diferentes entidades frente al bienestar y desarrollo de los niños y niñas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen una discusión sobre las posibilidades de la escuela para hacer mediaciones que favorezcan la formación integral de niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Programas Atención Infancia Medios de comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Angerer , Roland
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación