Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre los estudiantes invisibles, el cual hace referencia en cinco capítulos a un proyecto sobre la narración de percepciones y experiencias del desplazamiento por parte por directivos, docentes padres de familia y estudiantes. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para reconocer algunos estudios sobre el desplazamiento en Colombia y su influencia en el campo educativo.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el contenido del texto, se les propone a los docentes, realizar conversatorios donde propongan proyectos investigativos sobre los niños desplazados en Colombia, teniendo como base los estudios planteados en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer algunas experiencias sobre el desplazamiento de niños colombianos, propiciando el intercambio sistemático de testimonios y la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas encontrados. Pregunta detonante: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas colombianas? Aspectos pedagógicos: Este texto le permite a los docentes, tener orientaciones para abordar e implementar estrategias pedagógicas sobre cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas, apoyándose en investigaciones que son desarrolladas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Niños Proyectos Desplazamiento Experiencias
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Parra Sandoval, Rodrigo
  • Parra Sandoval, Francisco
  • Huertas Vargas, Jenny Carol
  • Vera Márquez, Ángela Victoria
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación