Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, hace parte de una serie de actividades sugeridas para hacer en el aula con los estudiantes, en reuniones de docentes y/o en proyectos institucionales, en donde se busca fomentar la reflexión acerca de los accidentes y la posibilidad de prevenirlos en los espacios educativos. En este caso se presenta una actividad para docentes, que pretende que éstos compartan con la comunidad educativa experiencias anteriores relacionadas con la prevención de situaciones de emergencias. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas, específicamente el cuidado de si mismo y los demás.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recuso, se sugiere al docente plantear y ejecutar otras actividades que le permitan compartir con la comunidad educativa experiencias significativas en relación a la prevención de accidentes, como por ejemplo hacer carteleras informativas, reuniones periódicas, contar historias reales y rastrearlas, entre otros ejercicios. Objetivos de aprendizaje: El docente por medio del recurso podrá organizar y planear actividades institucionales en los que se fomente la prevención de accidentes y la creación de espacios seguros en la escuela. Pregunta detonante: ¿Por qué es necesario informar sobre la prevención de accidentes? Aspectos pedagógicos: El docente puede a través del recurso visualizar su papel en la institución educativa en relación a la prevención de accidentes y situaciones de riego que se puedan dar en ésta. Además puede resaltar la importancia de acercarse a espacios de aprendizaje que le permitan interiorizar herramientas útiles para enfrentar y prevenir dichas situaciones.

Prevención Promoción Emergencias Escuela Accidentes

• Educ.ar