Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor analiza en qué medida y bajo qué condiciones, distintos usos del computador puede favorecer el desarrollo de la inteligencia. Toma como marco para el análisis el tipo de habilidades de pensamiento que pueden estar desarrollando los programas educativos apoyados con informática, más que la inteligencia de manera general. Bajo esa perspectiva, hace una revisión crítica de algunos sistemas para aprendizaje apoyado con computador: sistemas expertos, sistemas tutoriales inteligentes y lenguajes de programación. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento se sugiere al docente realizar una revisión de contenidos en la web donde pueda analizar los distintos usos del computador para favorecer el desarrollo de la inteligencia, de igual forma buscar softwares o recursos que pueda aplicar en el aula al momento de abordar ciertas temáticas que esté orientando. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Villegas de Posada, Ma. Cristina
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación