Sugerencias de uso: Se sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este videoclip para emitirlo en el aula de clase, con el propósito de realizar una dinámica grupal para que las y los estudiantes interpreten mediante una partitura musical los distintos usos y efectos que producen los acordes en modo mayor. Objetivos de aprendizaje: Reconoce auditiva e instrumentalmente, o por medio de la escritura musical, elementos dinámicos, agógicos, ritmomelódicos, armónicos y estructurales en trozos musicales de mayor exigencia y los pone en práctica en función de su interpretación y de la elaboración de sus ideas musicales. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar al estudiante a determinar los usos de los acordes en modo mayor? Aspectos pedagógicos: Los elementos presentes en el recurso permiten al docente enseñar de una manera didáctica a los estudiantes la teoría en general de los acordes, mediante su función en modo mayor, con el propósito de introducir a las y los jóvenes en la aprehensión del lenguaje musical.
El videoclip El modo mayor, es un recurso que se puede visualizar mediante Internet y es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Educatina. La intención del video es demostrar los acordes del modo mayor y su estructura armónica; su contenido es ideal para ser trabajado con estudiantes de los grados décimo (10°) y once (11°) correspondientes a Educación Media, para tratar temáticas concernientes los tonalidades y acordes en modo mayor, correspondientes a la asignatura de música desde el área de artística.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educatina
Tipo de licencia:
CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)