LOGO y desarrollo de estructuras operatorias: Examen de una experiencia
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presentan y discuten los resultados de una investigación sobre desarrollo de estructuras operatorias en niños que usan LOGO. Analiza las limitaciones que presenta el diseño experimental utilizado y propone nuevas estrategias de investigación para esclarecer los efectos del LOGO sobre el desarrollo de la inteligencia, con el fin de brindar una panorámica más amplia del uso y aplicación de éste lenguaje de programación en el ámbito educativo. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO al aula para enseñar temáticas relacionadas con la inducción a lógica y la programación, además podrá crear una guía didáctica y un plan de clase donde enseñe a sus estudiante dichas temáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Programación Lenguaje de programaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Hederich Martínez, Christian
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)