Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presentan y discuten los resultados de una investigación sobre desarrollo de estructuras operatorias en niños que usan LOGO. Analiza las limitaciones que presenta el diseño experimental utilizado y propone nuevas estrategias de investigación para esclarecer los efectos del LOGO sobre el desarrollo de la inteligencia, con el fin de brindar una panorámica más amplia del uso y aplicación de éste lenguaje de programación en el ámbito educativo. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO al aula para enseñar temáticas relacionadas con la inducción a lógica y la programación, además podrá crear una guía didáctica y un plan de clase donde enseñe a sus estudiante dichas temáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Programación Lenguaje de programación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Hederich Martínez, Christian
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación