Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra un esbozo de los conceptos fundamentales en los primeros pasos del aprendizaje de las matemáticas, además reseña las principales respuestas ofrecidas por los pedagogos para lograr actitudes positivas hacia el aprendizaje de las matemáticas y destaca a LOGO como una respuesta del presente para el futuro, lo cual permite reflexionar sobre los alcances de una metodología no usual e ilustra cómo en un ambiente poco convencional el programa LOGO alcanza niveles no logrados por otras respuestas en las primeras etapas del acercamiento infantil a las matemáticas. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación de LOGO al aula y su uso para el aprendizaje de las matemáticas, con base a ese estudio de la herramienta el docente también podrá crear una aplicación en el programa para aplicar a una temática en sus clases. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Logo Software para matemáticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Torres Manrique, Carlos A.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación