LOGO: Instrumento para la construcción de nociones lógico-matemáticas
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor presenta un marco metodológico para la enseñanza de la matemática exigida el currículo de nivel medio, con uso de la programación en LOGO como instrumento lógico facilitador de la construcción de sus conceptos, además presenta un uso de la computación y del lenguaje LOGO como instrumento para la construcción de nociones lógico-matemáticas. El énfasis está puesto en la metodología de enseñanza-aprendizaje, lo cual permite analizar cómo el uso de herramientas tecnológicas puede favorecer los procesos educativos en el aula. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y Matemáticas, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, además podrá crear una guía didáctica y un plan de clase donde enseñe a sus estudiante temáticas que esté orientando con el uso del programa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Aplicaciones para matemáticasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Muraro, Susana
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)