Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el cual se presenta un estudio realizado por el Instituto Ser de Investigación en relación con el impacto del computador y del lenguaje Logo en las escuelas rurales de Nemocón. Además de señalar la experiencia con Logo, se menciona el proceso de desarrollo de "software" educativo para las áreas de matemáticas y español, ello permite tener un acercamiento a ejemplos práctico de la utilización de software educativo en las escuelas rurales. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO al aula para enseñar temáticas relacionadas con la inducción a lógica y la programación, además podrá crear una guía didáctica y un plan de clase donde enseñe a sus estudiante dichas temáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Programación Lenguaje de programación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Rojas Cortés, Carlos A
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación