LOGO: Experiencias en educación pública en Colombia
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el cual se presenta un estudio realizado por el Instituto Ser de Investigación en relación con el impacto del computador y del lenguaje Logo en las escuelas rurales de Nemocón. Además de señalar la experiencia con Logo, se menciona el proceso de desarrollo de "software" educativo para las áreas de matemáticas y español, ello permite tener un acercamiento a ejemplos práctico de la utilización de software educativo en las escuelas rurales. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO al aula para enseñar temáticas relacionadas con la inducción a lógica y la programación, además podrá crear una guía didáctica y un plan de clase donde enseñe a sus estudiante dichas temáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Programación Lenguaje de programaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Rojas Cortés, Carlos A
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)