Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presentan los fundamentos, el desarrollo y las perspectivas de una experiencia educativa innovadora que se ha apuntalado y generado alrededor del uso del LOGO como ambiente de aprendizaje. En la primera parte se presenta el contexto institucional que sirve de base a la experiencia y en la segunda se presenta ésta desde sus orígenes hasta la fecha. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación de LOGO al aula y su uso como ambiente de aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Logo Ambiente de aprendizajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Santamaría de Reyes, Pilar
- Molina de Caviedes, Amparo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)