Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con el cultivo de la caña de azúcar. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en el país, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar los procesos y elementos que se deben tener en cuenta al momento de cultivar caña de azúcar, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio de este tema. Pregunta detonante: ¿Qué procesos y elementos se tienen en cuenta durante el cultivo de la caña de azúcar? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Agricultura Productos agrícolas Caña de azúcar Suerte CultivosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias