
En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Lito quiere ser rescatista pero para eso debe ser vertical. Pepina le explica dos conceptos, la verticalidad y la horizontalidad, de este modo él se confunde y no comprende bien la instrucción de su entrenador. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que aborda el concepto de verticalidad y horizontalidad.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una modelación con plastilina representando objetos encontrados de forma vertical y horizontal. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer nociones de horizontalidad y verticalidad en distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de referencia Pregunta detonante: ¿Cuál es la diferencia entre vertical y horizontal? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre el valor del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en tanto que posibilita el abordaje de temas complejos de una forma dinámica, problematizadora y regulada.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Horizontalidad Vertical Posición
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)