Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde la exposición de diferentes estrategias para enseñar habilidades de escucha frente al idioma inglés. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Secundaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua

Sugerencias de uso: En el marco de las capacitaciones realizadas en las instituciones educativas durante la semana de formación institucional, el docente puede proponer un tópico relacionado con la enseñanza del inglés a partir de la información presentada en los recursos. Se recomienda hacer énfasis en algunas sugerencias metodológicas para la enseñanza de aspectos gramaticales y el desarrollo de habilidades para la lectura y la comprensión de textos en esta lengua extranjera. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital le permite al docente, generar un espacio de reflexión sobre la importancia de mantener a los adolescentes interesados en el proceso de enseñanza de la lengua inglesa, a través de una serie de estrategias didácticas y pedagógicas propuestas en el recurso Pregunta detonante: ¿Qué estrategias se pueden utilizar para generar habilidades de escucha frente al idioma inglés? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, utilizar herramientas digitales y métodos de aprendizaje que apoyen el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de la enseñanza de la lengua inglesa.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escucha Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación