Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, ayudando a la adquisición de habilidades de comprensión de la lengua inglesa, retomando así la importancia del lenguaje corporal en la enseñanza de esta lengua. Su intencionalidad didáctica está centrada en proponer unos contenidos y una metodología que el docente puede llevar a cabo en una clase, adaptándola o eligiendo las actividades y recursos más convenientes, según la edad y el nivel de sus estudiantes. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al finalizar la lectura del recurso, los estudiantes realicen un juego de roles donde se escenifique la temática allí propuesta, y pueden reflexionar acerca de su utilidad en el aula de clase Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, evaluar los resultados obtenidos con la implementación de estrategias que hacen parte de métodos alternativos en la enseñanza de la lengua inglesa, promoviendo así una cultura del seguimiento, realimentación y mejoramiento permanente Pregunta detonante: ¿El lenguaje corporal puede apoyar la enseñanza de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente aplicar el conocimiento que posee a nivel específico en la enseñanza de la lengua inglesa, a través del diseño de ambientes de aprendizajes innovadores que permitan dar solución a problemas identificados en el contexto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguaje Inglés Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación