En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias para la realización de una prueba en la cual se evalúan las estrategias para el momento antes de realizar una comprensión oral. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad didáctica y dinámica que apoya la adquisición de vocabulario y de nociones gramaticales de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para asimilar y aprender vocabulario y aspectos gramaticales y su correcto uso, enmarcado en una temática.

Sugerencias de uso: Después de la presentación de la prueba, se sugiere al docente entregar un taller a los estudiantes, el cual deberán responder teniendo en cuenta la lectura oral de un texto, para luego socializarlo frente al grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Qué se puede hacer antes de una prueba de comprensión oral en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite al docente, propiciar y evaluar las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma extranjero en sus estudiantes, por medio de la realización y desarrollo de pruebas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas Prueba
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación