En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Anita se ha inscrito a una revista que le ha ayudado a encontrar su alma paralela y se va a encontrar con esa persona, sin embargo acude a una cita y no lo encuentra, ante lo cual Santiago le explica que al ser paralelas y encontrarse pierden esta propiedad, por eso es mejor que no suceda. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda algunas leyes matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una gráfica donde representen la propiedad descrita de las paralelas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar la relación de algunas leyes matemáticas con situaciones cotidianas, de ahí que comprende la importancia de resolver y formular problemas con su uso. Pregunta detonante: ¿Cuándo las lineas paralelas pierden su propiedad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Paralelas Leyes matemáticas Propiedades
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación