Este recurso es una guía que presenta una explicación de la suite ofimática de Microsoft Power Point que permite elaborar material didáctico interactivo no sólo atractivo para los estudiantes sino pertinente de acuerdo a ciertos temas. Ese recurso hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. La colección está constituida por recursos en video, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El recurso le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos con los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media para fortalecer sus competencias tecnológicas y de igual manera potenciar en los estudiantes el uso de las TIC en el aula.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se indaga en qué nivel de conocimiento se encuentran los niños y jóvenes con relación a las relaciones con la historia y la cultura, después el docente brindará toda la información pertinente para el uso del recurso y finalmente desarrollaran animaciones y videos con algún contenido de la clase y socializan el proyecto después de terminado. Objetivos de aprendizaje: Facilitar la comprensión del tiempo cronológico usando como apoyo el programa de presentación Microsoft Power Point. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar las relaciones con la historia y la cultura con el apoyo de herramientas de la web? Aspectos pedagógicos: Considerar que el uso de algunas herramientas TIC, en concreto, la ofrecida por la suite de ofimática de Office, le permitirán al docente diseñar unas líneas de tiempo animadas que, por su atractivo visual y su usabilidad, facilitarían en los estudiantes, de alguna manera, la comprensión de algunos de los conceptos relacionados con la gestión y el dominio del tiempo, particularmente, el tiempo cronológico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias sociales Digital Tic Navegador
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación