
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se indaga en qué nivel de conocimiento se encuentran los niños y jóvenes con relación a las relaciones con la historia y la cultura, después el docente brindará toda la información pertinente para el uso del recurso y finalmente desarrollaran animaciones y videos con algún contenido de la clase y socializan el proyecto después de terminado. Objetivos de aprendizaje: Facilitar la comprensión del tiempo cronológico usando como apoyo el programa de presentación Microsoft Power Point. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar las relaciones con la historia y la cultura con el apoyo de herramientas de la web? Aspectos pedagógicos: Considerar que el uso de algunas herramientas TIC, en concreto, la ofrecida por la suite de ofimática de Office, le permitirán al docente diseñar unas líneas de tiempo animadas que, por su atractivo visual y su usabilidad, facilitarían en los estudiantes, de alguna manera, la comprensión de algunos de los conceptos relacionados con la gestión y el dominio del tiempo, particularmente, el tiempo cronológico.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Ciencias sociales Digital Tic Navegador