Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones étnicas
Textos
En este recurso textual, que hace parte de la colección “Documentos sobre etnoeducación”, se hace referencia por medio de cuatro capítulos a la propuesta formulada para atender a las poblaciones étnicas, teniendo en cuenta los criterios de integralidad, diversidad lingüística, participación comunitaria, flexibilidad y progresividad. Es susceptible de ser utilizado en todas las áreas fundamentales y complementarias, para definir estrategias pedagógicas teniendo en cuenta las condiciones personales, sociales y culturales de los estudiantes.
Sugerencias de uso: Después de desarrollar y analizar el contenido del recurso, se sugiere realizar mesas de trabajo integradas por directivos y docentes de diferentes áreas, donde se propicien espacios de discusión, consensos y posibles cambios sobre la atención educativa a los grupos étnicos que se vienen implementado en la Institución Educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Culturas Etnoeducación Grupos étnicos Entidades territorialesPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)