Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Cálculo - Límites”. Su intencionalidad didáctica está centrada en un ejercicio, donde se explica por medio de procedimientos cómo resolver un límite algebraico utilizando como estrategia la factorización del numerador y del denominador. Está dirigido al área de Matemáticas, para usar diferentes estrategias de cálculos para resolver problemas en situaciones algebraicas.

Sugerencias de uso: Se les propone a los estudiantes después de haber analizado el video clip, utilizarla como profundización y ayuda para realizar problemas matemáticos sobre cómo resolver un límite algebraico utilizando como estrategia la factorización del numerador y del denominador. Posteriormente, se recomienda publicar lo elaborado en un Blog. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, usar diversas estrategias de cálculo para resolver problemas con límites algebraicos. Pregunta detonante: ¿Cómo resolver un límite algebraico utilizando como estrategia la factorización del numerador y del denominador?Aspectos pedagógicos: Este video clip le permite docente, emplear las TIC para resaltar temáticas sobre cómo resolver un límite algebraico utilizando como estrategia la factorización del numerador y del denominador, incrementando así el interés y participación de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios límite algebraico factorización numerador denominador indeterminación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos, Julio
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Alberto Ríos Gallego
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación