Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Cálculo - Límites”. Su intencionalidad didáctica está centrada en un ejercicio, donde se explica por medio de procedimientos cómo resolver un límite algebraico utilizando doble racionalización como estrategia de solución. Está dirigido al área de Matemáticas, para reconocer algunos procesos de cálculo, empleando las relaciones y propiedades de las operaciones.

Sugerencias de uso: Se les recomienda a los estudiantes después de analizar el video clip, proponer y realizar ejercicios de refuerzo sobre cómo resolver un límite algebraico utilizando doble racionalización como estrategia de solución. Al final, se recomienda socializar lo elaborado en el aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, justificar procedimientos de cálculo con límites algebraicos, utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones.Pregunta detonante: ¿Cómo resolver un límite algebraico utilizando doble racionalización como estrategia de solución?Aspectos pedagógicos: Este video clip le permite al docente, contar con alternativas de complementación sobre cómo resolver un límite algebraico utilizando doble racionalización como estrategia de solución, para el acercamiento autónomo que pueden hacer los estudiantes a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios límite algebraico función doble racionalización
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos, Julio
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Alberto Ríos Gallego
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación