Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso y proponiendo debates y mesas de trabajo grupas para elaborar textos críticos. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, invitándolos a escribir su propio libro digital, tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Dar a conocer un medio sencillo, gratuito y disponible en línea para la publicación de contenidos académicos en formato de libro digital Pregunta detonante: ¿Cómo lograr que los estudiantes se acerquen a la lectura de las ciencias sociales de una manera agradable? Aspectos pedagógicos: Este recurso presenta algo muy sencillo, a saber, la posibilidad de generar diversos libros digitales a partir de formatos digitales más tradicionales tales como Word, Power Point, PDF, entre otros. El asunto, si bien está más enfocado en la forma, busca integrar también el contenido ya que el formato de libro digital resulta si bien más adecuado para ciertas presentaciones en algunos casos (magazines, manuales, tutoriales, etc), también hay que reconocer que puede resultar más atractivo en lo visual y en lo funcional que los otros formatos antes mencionados. En cualquier caso, nunca sobra conocer maneras alternativas y sencillas para generar libros digitales a partir de material escrito almacenado en otros formatos familiares y/o de mayor acogida.
El recurso es una guía para los docentes acerca de cómo desarrollar una clase interactiva usando las TIC ,pero en especial la pagina ISSUU. Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica primaria, secundaria y media en el área de Ciencias Sociales.
pagina issuu
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)