Sugerencias de uso: Después de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere a los estudiantes realizar un paralelo sobre aquellas acciones que favorecen o limitan el ejercicio activo de la ciudadanía, posteriormente se hace un conversatorio sobre las acciones que se pueden emprender para intervenir los limitantes y avivar las fortalezas. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante podría analizar aquellas acciones que favorecen o limitan un ejercicio efectivo de la ciudadanía, de manera que asuma posturas críticas frente a ello. Pregunta detonante: ¿De qué manera el diálogo permite solucionar problemas? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reflexionar sobre la importancia de generar espacios para el diálogo, la participación y consenso entre los estudiantes, de manera que pueda emplearlos frecuentemente para favorecer un ejercicio activo de la ciudadanía.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos