Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, hace parte de una serie de actividades sugeridas para hacer en el aula con los estudiantes, en reuniones de docentes y/o en proyectos institucionales, en donde se busca fomentar la reflexión acerca de los accidentes y la posibilidad de prevenirlos en los espacios educativos. En este caso se presenta una actividad para estudiantes, en donde éstos deben analizar diferente textos periodísticos, que presentan información sobre desastres y emergencias. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas, específicamente el cuidado de si mismo y los demás.

Sugerencias de uso: Luego de leer la información del recurso, el docente puede proponer a los estudiantes resolver las actividades propuestas en éste, desarrollando la guía de análisis de la información, presentada allí. Para finalizar el ejercicio se puede realizar un conversatorio grupal en el que se compartan los aprendizajes y las experiencias del proceso. Objetivos de aprendizaje: El estudiante, por medio del recurso, podrá analizar información sobre desastres y emergencias a partir de la lectura de textos periodísticos e informativos. Pregunta detonante: ¿Qué información sobre desastres y emergencias se encuentra en los textos periodísticos? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente visualizar herramientas útiles para fomentar la prevención de accidentes en sus estudiantes, por medio de trabajos reflexivos y dinámicos.

Prevención Promoción Emergencias Escuela Accidentes Desastres

• Educ.ar