Esta aplicación educativa que hace parte de la colección “Teaching English: Lesson plans”, presenta el método de una lección académica, en el cual se incluyen recursos textuales y archivos adjuntos en formato PDF, enmarcados en la temática de la socialización y la escucha activa; además, introduce nociones gramaticales y vocabulario. Su intencionalidad didáctica está centrada en plantearle al docente un esquema pedagógico para una clase, en el cual pueda acceder a variados recursos y metodologías según el público objetivo y su nivel. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera.

Sugerencias de uso: A partir de la aplicación y sus estrategias de enseñanza, se sugiere al docente realizar un trabajo de análisis en el cual identifique en cada una de las metodologías aspectos como: temática central, temáticas secundarias, tipología de actividades, elementos gramaticales, sociales, culturales, entre otros, y valore su eficacia. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le presenta al docente variadas posibilidades y estrategias para presentar a los estudiantes vocabulario y nociones gramaticales fundamentales de la lengua inglesa. Pregunta detonante: ¿Cómo comprender correctamente lo que me dicen en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital despliega una variedad de actividades y métodos en torno a una misma temática lo que le permite al docente fundar un espacio de enseñanza en el cual hay múltiples opciones para los distintos niveles y las diversas formas de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Enseñanza Lección Socialización Escucha activa
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación