Sugerencias de uso: Esta pregunta puede ser utilizada como apoyo al trabajo realizado por los docentes en el aula, al momento de abordar y/o valorar competencias y temáticas particulares de la literatura en el área de Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros. De la misma manera puede ser utilizada para familiarizar a los estudiantes con la estructura y tipo de las preguntas en las pruebas censales adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al docente identificar el desarrollo de las competencias de los y las estudiantes, en relación con los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos como factor de organización. Pregunta detonante: ¿Qué tipo de preguntas le permiten al docente evaluar el desarrollo de competencias de sus estudiantes en el área de Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros? Aspectos pedagógicos: La manera como el recurso expone la información, le permite al docente considerar la posibilidad de emplear un lenguaje sencillo y preguntas puntuales para la evaluación de competencias de su área.
Áreas de conocimiento
LenguajePalabras clave
Lenguaje Simbología Comunicación InferenciaPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional