
Lenguaje, mundo y escuela: Lenguaje audiovisual pdf

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente compartir el contenido radiofónico con los estudiantes, para presentar una serie de gráficos que den cuenta de los encuadres, planos, ángulos y panorámicas, los cuales hacen parte del lenguaje audiovisual, con el propósito de interpretarlo y reconocer el mensaje que se encuentra implícito en él. Objetivos de aprendizaje: Introducir a los estudiantes de los grados décimo y once en la interpretación de la imagen y el uso de otros sistemas simbólicos en la composición de textos hipermediales. Pregunta detonante: ¿Cómo introducir a los estudiantes a la interpretación de contenidos audiovisuales? Aspectos pedagógicos: Introducir a los estudiantes de los grados décimo y once en la interpretación de la imagen y el uso de otros sistemas simbólicos en la composición de textos hipermediales. Para lo cual, el estudiante obtendrá el conocimiento pertinente para: i) Generar propuestas para saber cómo expresarse a través de la pantalla; ii) Reconocer las disposiciones, proporciones y relaciones de los diferentes lenguajes que conforman una hipermedia; iii) observar, escuchar, leer, interpretar, escribir y crear otras lecturas frente al mundo que los rodea.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Filosofía
Palabras clave
Lenguaje Mundo y escuela Lenguaje audiovisual Pedagogía Modelos didácticos