Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la escritura y los pictogramas. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado quinto.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes construir un libro individual, en el que se vayan recopilando los textos escritos durante el proceso de estudio de la cartilla, para que al finalizarlo realicen un comparativo entre la calidad de los primeros y los últimos textos producidos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer las características de un texto escrito. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede escribir mejor? Aspectos pedagógicos: El contenido de este recurso, permite al docente reflexionar sobre la escritura como sistema de representación y comunicación, a través del cual los estudiantes pueden expresarse de acuerdo a una intencionalidad.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Lenguaje Ciencias naturalesPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Lenguajes Escritura Pictogramas Resumen CuentosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)