Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas sobre las palabras su uso en los textos y en la expresión oral. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado quinto.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes realizar por equipos, historietas en las que den cuenta de diferentes contextos comunicativos e identifiquen en éstas los ajustes formales que deben hacer del lenguaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer el léxico apropiado para la expresión en determinados contextos comunicativos. Pregunta detonante: ¿Cómo ordeno las palabras para expresarme? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente partir de la exploración de los diferentes contextos en que se puede presentar una situación comunicativa, para promover en los estudiantes, un ajuste formal de sus expresiones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Lenguaje Palabras Producción textual Expresión
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación