Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el lenguaje y las transformaciones que hacen de él los seres humanos. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado cuarto.
Sugerencias de uso: Se sugiere que al finalizar el estudio de la cartilla, los estudiantes realicen una línea del tiempo en la registren la historia del lenguaje presentada en el texto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes comprender la función social del lenguaje y los aspectos formales y conceptuales necesarios para la escritura de un texto. Pregunta detonante: ¿cómo ha ido transformándose el lenguaje? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente repensar la importancia de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura, a partir de actividades significativas que favorezcan la capacidad de análisis e interpretación de los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias naturales MatemáticasPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Lenguaje Transformaciones Significado Eventos RelacionesPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)