Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con las palabras y su escritura. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado cuarto.

Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el estudio de la cartilla, los estudiantes realicen un manual grupal de ortografía, el cual puedan consultar cuando presenten dudas respecto a la escritura de algunas palabras y uso de signos de puntuación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer las exigencias gramaticales en la construcción de un texto escrito. Pregunta detonante: ¿Qué secretos tiene la escritura? Aspectos pedagógicos: El contenido de este recurso, permite al docente reflexionar sobre la escritura como sistema de representación y comunicación, a través del cual los estudiantes pueden expresarse de acuerdo a una intencionalidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Lenguajes Esritura Ortografía
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación