Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con las palabras y su escritura. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado cuarto.
Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el estudio de la cartilla, los estudiantes realicen un manual grupal de ortografía, el cual puedan consultar cuando presenten dudas respecto a la escritura de algunas palabras y uso de signos de puntuación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer las exigencias gramaticales en la construcción de un texto escrito. Pregunta detonante: ¿Qué secretos tiene la escritura? Aspectos pedagógicos: El contenido de este recurso, permite al docente reflexionar sobre la escritura como sistema de representación y comunicación, a través del cual los estudiantes pueden expresarse de acuerdo a una intencionalidad.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Lenguaje Ciencias naturalesPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Lenguajes Esritura OrtografíaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)