Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas sobre las semejanzas entre palabras, sus significados y el uso dado por las personas. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado tercero.
Sugerencias de uso: Durante el estudio de la cartilla, se sugiere realizar un diccionario en el que los estudiantes registren palabras de la lengua castellana semejantes en la escritura y enunciar el significado correspondiente. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, favorece el reconocimiento, por parte de los estudiantes, del uso y significado de las palabras para exponer ideas de forma clara y detallada. Pregunta detonante: ¿En qué se parecen las palabras? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le brinda al docente la posibilidad de rescatar prácticas de enseñanza centradas en la flexibilidad e implementación de métodos dinámicos y participativos.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Ciencias naturales LenguajePalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Lenguaje Palabras SignificadoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)