Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas sobre el lenguaje y su relación con el relato, la descripción y el análisis. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado tercero.

Sugerencias de uso: Se sugiere que luego del estudio de la cartilla, los estudiantes recopilen en un libro los textos construidos durante el proceso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, fomenta en los estudiantes el uso adecuado del vocabulario para expresar las ideas y analizar el propósito comunicativo de un texto. Pregunta detonante: ¿cómo reconocer la intencionalidad de una situación comunicativa? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite que el docente haga de la enseñanza del lenguaje un proceso significativo, en la medida en que involucra a los estudiantes como actores que construyen la función social y comunicativa de la lengua.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Palabras Usos del lenguaje Relatos Descripción Análisis
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación