Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas sobre el lenguaje y su relación con el relato, la descripción y el análisis. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado tercero.
Sugerencias de uso: Se sugiere que luego del estudio de la cartilla, los estudiantes recopilen en un libro los textos construidos durante el proceso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, fomenta en los estudiantes el uso adecuado del vocabulario para expresar las ideas y analizar el propósito comunicativo de un texto. Pregunta detonante: ¿cómo reconocer la intencionalidad de una situación comunicativa? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite que el docente haga de la enseñanza del lenguaje un proceso significativo, en la medida en que involucra a los estudiantes como actores que construyen la función social y comunicativa de la lengua.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias naturales MatemáticasPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Palabras Usos del lenguaje Relatos Descripción AnálisisPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)