Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el uso verbal y no verbal del lenguaje en la comunicación. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado segundo.
Sugerencias de uso: Se sugiere que como apoyo al estudio de esta cartilla, los estudiantes indaguen por lenguajes no verbales y construyan un manual en el que se indique cómo es su funcionamiento y quiénes son sus principales usuarios. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, promueve en los estudiantes el reconocimiento de las expresiones verbales y no verbales en situaciones comunicativas. Pregunta detonante: ¿cómo puedo expresarme sin usar palabras? Aspectos pedagógicos: La metodología presentada en el recurso, permite que el docente reconozca la enseñanza del lenguaje como un proceso creativo, a partir del cual se incentiva en los estudiantes, la expresión oral de sus ideas.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Lenguaje Ciencias naturalesPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Lenguaje oral Expresión DiálogoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)