Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la escritura creativa de rondas, fábulas, cartas y cuentos. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Lenguaje en el grado segundo.

Sugerencias de uso: Se sugiere que el estudio de la cartilla esté acompañado con la realización de un cuaderno viajero en el que los estudiantes escriban las rondas que se juegan en la región a la que pertenecen. Objetivos de aprendizaje: Esta cartilla le permite a los estudiantes, reconocer la función social del lenguaje para la expresión escrita de las ideas, atendiendo a aspectos gramaticales y ortográficos de la lengua castellana. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las posibilidades que me brinda el lenguaje en la escritura de textos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, hacer del estudio del lenguaje un proceso dinámico y creativo, en el que los estudiantes desempeñen un rol activo en la construcción de conocimientos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Lenguaje Escritura Fábulas Rondas Cuentos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación