
LEM, una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños y niñas desde los 4 años

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “LEM, una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños y niñas desde los 4 años”, que se basa en un modelo de asesoría técnica y de carácter sistémico, en el cual interesa la comprensión del sentido de lectura y escritura. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno al desarrollo y fortalecimiento de competencias comunicativas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un taller entre pares para profundizar en la propuesta presentada y las posibilidades de su institución para asumirla. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Competencia comunicativa Infancia Modelos de aprendizaje
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Hermosilla , Blanca
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)