En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “LEM, una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños y niñas desde los 4 años”, que se basa en un modelo de asesoría técnica y de carácter sistémico, en el cual interesa la comprensión del sentido de lectura y escritura. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno al desarrollo y fortalecimiento de competencias comunicativas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un taller entre pares para profundizar en la propuesta presentada y las posibilidades de su institución para asumirla. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Competencia comunicativa Infancia Modelos de aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Hermosilla , Blanca
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación