
Leitura, escrita e cohecimiento linguistico - uma perspectiva formativa

En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de una experiencia sobre Lengua Materna, en la cual se hace énfasis en que la escuela sufrió una presión para actualizarse dejando de lado su función de formar, por eso ella debe ser un espacio que le ofrece al estudiante una educación y formación mas allá de lo inmediato, lo necesario y lo pragmático. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Primaria, Básica y Media con el fin de propiciar espacios académicos y políticos de la educación colombiana, específicamente en el área de Lengua Castellana.
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente organizar un taller con otros docentes, para discutir y analizar la información, para mirar la trascendencia e influencia que puede tener en las prácticas pedagógicas, específicamente en el contexto de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Comunicación Lengua materna
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)