
En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se hace una presentación de la investigación “Leer y escribir en la escuela” de la Licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la cual se tiene como uno de los ejes problemáticos las transformaciones en la forma de leer, escribir y relatar usando estrategias desde la red. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a las prácticas de lectura y escritura en la escuela a través del uso de las nuevas tecnologías.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un debate institucional donde reflexionen sobre el tema presentado y propongan algunas estrategias de mediación pedagógica a través de la tecnología. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Escritura Lectura Nuevas tecnologías
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Barreto , Martha Elena
- Escobar , José Luis
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)