Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo sobre los aportes metodológicos. En éste, se propone una serie de sugerencias sobre la manera en que se realiza la lectura de una tabla estadística. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, para la Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio del VIH/SIDA y el autocuidado.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente conformar una mesa de trabajo con docentes de diferentes áreas, en la cual se propongan diferentes aportes que permitan llevar a cabo un proyecto trasversal a todas las áreas del conocimiento, en relación al tema del SIDA y el auto cuidado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes analizar los datos estadísticos en relación al virus del VIH/SIDA, con el fin de proporcionar información significativa en relación al tema. Pregunta detonante: ¿Cómo leer una tabla estadística? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar acerca de la importancia de promover una cultura de autocuidado entre sus estudiantes, con el fin de fomentar hábitos de vida saludables.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Estadística Educación Salud Proyectos
Público objetivo

Público objetivo

Comunidad
Autores:
  • Edu.car
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación