Este libro pertenece a la colección “Historia Hoy: Cronologías”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Está dirigido a estudiantes de Básica Secundaria y Media, de los grados 8° a 11°, en el área de Matemáticas. El recurso hace un recorrido por las operaciones, medios de ejecución, organización, errores, progresos y principios generales de la estadística. Permitiendo entender la estadística como una ciencia que posibilita la interpretación y análisis numérico de la información.

Sugerencias de uso: Se sugiere al estudiante que después de leer el texto, realicen un escrito en el que identifiquen los postulados presentados en él referentes a la importancia de la estadística como ciencia y a las posibilidades que brinda en cuanto al análisis de la información. Objetivos de aprendizaje: N.A Pregunta detonante: N.A Aspectos pedagógicos: N.A

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación
Palabras clave

Palabras clave

Lecciones Estadística Enseñanza Siglo XIX
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Plaza, José Antonio de
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación